miércoles, 26 de mayo de 2010

Té King...línea de sabores


Este trabajo fue realizado en el año 2009, en la cátedra de Packaging dictada por el profesor Máximo Marull, donde él nos dio el producto, Té, y el brief, Premium, étnico y aromático. Tuvimos que realizar un Té Común Básico o Té Rojo, y luego, la línea de diferentes sabores sobre el mismo.

Definición de diseño

Primero investigamos sobre los diferentes té, recorrimos góndolas, vimos cuáles eran los que contaban con las cualidades pedidas y los analizamos, por lo cual, sacamos fotos. Luego de estudiarlos, investigarlos, comenzamos a tirar ideas de nombres para el producto, por lo cual llegamos a “The King”, que significa Rey, acompañado con una síntesis del Big Ben, y una descripción debajo del nombre “An England cup of tea”, connotando elegancia, prestigio, calidad. También recurrimos a la búsqueda del análisis de diferentes tazas, obteniendo aquellas que junten las características apropiadas. Por último establecimos el color, donde elegimos uno suave, delicado, refinado.

Le dimos un toque más estético con la incorporación de ornamentos, proporcionándole un sentido inglés.
Utilizamos una tipografía seria, clara, que determine prestigio, calidez, fineza.
Por último, tuvimos que desarrollar una línea de diferentes sabores, sobre el mismo producto. Donde surgieron Green Tea, Black Tea y Red Tea, se conservó la estética, la diagramación, cambiando los ornamentos, las tazas y el fondo adecuándolos a cada sabor correspondiente.


Junto con el diseño del producto, añadimos el envoltorio del saquito y la etiqueta del mismo, conservando la misma estética, situando el isologotipo, con los ornamentos y el color de fondo, según el sabor del mismo.

Fue un trabajo largo, de mucha investigación, pero divertido e interesante, seguir con la misma estética, diagramación para conservar la linealidad de los productos, no fue nada fácil pero tampoco imposible…


No hay comentarios:

Publicar un comentario