Glaser actúa en todos los campos de la comunicación visual con una sensibilidad que lo lleva a extenderse desde el Art Nouveau hasta el lenguaje narrativo del cómic. Es autor de carteles publicitarios y portadas de revistas, ilustrador de libros y diseñador de juguetes, creador de logotipos e inventor de caracteres alfabéticos.
El logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase "I Love NY", en el que un corazón rojo sustituye a la palabra "Love", fue creado en 1973 por este extraordinario diseñador.
Glaser añadió al simple perfil masculino un elemento gráfico muy particular: la forma y el color del cabello, que le fueron sugeridos por la tradición decorativa árabe. De esta extraordinaria combinación surgió un estilo muy especial, que muchos consideran típicamente “americano”, cuando en realidad es fruto de una experiencia cultural muy compleja.
De gran versatilidad, eclecticismo y claridad, utiliza la menor cantidad de elementos para transmitir gran cantidad de conceptos. Son piezas de gran estética visual, utilizando colores llamativos, impactantes, los cuales, sea hace imposible obviarlos, de gran pregnancia. Le da gran importancia a las ilustraciones, aunque también está influido por numerosas fuentes. Ha diseñado algunos tipos de letra, la mayoría de carácter decorativo y muy poco legibles.
Utiliza mucho la creatividad e imaginación, es un hombre del renacimiento moderno que trae una profundidad del entendimiento y pensamiento conceptual, combinados con una diversa riqueza del lenguaje visual.
Milton Glaser es uno de los diseñadores gráficos más famosos en Estados Unidos. En 2004 fue seleccionado para el premio a la trayectoria del Cooper Hewitt National Design Museum. Actualmente es un articular portavoz de la práctica ética del diseño.
ResponderEliminarHoy en día, a sus 81 años, continúa produciendo una asombrosa cantidad de trabajos en muchos campos del diseño. Tal vez no conozcas mucho acerca de este diseñador, pero estoy segura que conocés su campaña I Love New York.