“En su tinta” es una revista de diseño grafico, orientada a un público joven. Las características de la misma reflejan de manera dinámica y eufórica, el ritmo acelerado en la que se sitúa este púbico, con el fin de capturar su atención sin el desagrado de privarlo de su vida cotidiana. El lector se halla con una lectura ágil y veloz, siguiendo los patrones icónicos y tipográficos pudiendo detenerse en la nota de su interés y zambullirse en su contenido.
Este trabajo fue realizado en el año 2009 en la materia Diseño Editorial, como trabajo final, donde constaba de ciertos requisitos que debíamos respetar. Tuvimos que producir nuestro estilo, diseño, crear el nombre, por lo que se buscó mucha información, observar revistas, para ver cómo estaban diagramadas, estructuradas. Uno de los pasos más importantes fue determinar al público que iba a ser dirigida para luego fijar cómo y qué elementos iba a contener cada nota, adaptándola a cada tema.
Representé cada sección, es decir, cada volanta con un fondo que hace referencia al trazo de un pincel. Los títulos de cada nota, por lo general, se encuentran en forma diagonal ascendente, para producir exaltación, movimiento, que no sea rígido, sino algo estático, ya que está orientada a un público joven, por lo que no se les hace difícil leerlo, interpretarlo, al contrario, lo hace más divertido, dinámico. También destaqué las palabras más importantes con un mayor tamaño y colores predominantes, como el rojo, amarillo, fucsia.
Utilice la misma técnica en los comentarios, destacando palabras claves con el tamaño y los colores. Y los subtítulos siempre en la misma dirección que el título pero en un tamaño menor y en color negro.
El sumario es como una foto en miniatura y en tono de gris de cada presentación de nota, resaltando los títulos en color rojo. En agenda, seguí con el mismo estilo de la revista, con títulos de gran tamaño en forma ascendente, combinando colores, e imágenes que acompañan el texto. La sección novedades, no es tan dinámico sino algo más rígido, para diferenciarla de la sección agenda, que se encuentra en la otra cara.
Las imágenes, algunas fueron obtenidas de internet con muy buena resolución, y otras, fotografiadas por mí. La mayoría son irregulares, no rígidas, por lo que el texto de la nota sigue su forma, adaptándose a ellas, contorneándola. Por el simple hecho de que siga con las características de la misma, reflejando dinamismo y euforia.